Hola a todos!
Soy Colombiano y he residido en los Estados Unidos por los ultimos 12 aņos. Actualmente soy Residente Permanente de este pais y espero dentro de algunos meses obtener mi ciudadania Americana. El caso es que mi esposa es Holandesa, nos conocimos y nos casamos aqui en los EE.UU. Ahora mi esposa se quiere regresar para Holanda, donde dice nuestros hijos podran crecer en una sociedad mucho mejor. Ya he estado en un par de ocasiones en Holanda visitando y conociendo a la familia de mi esposa y sus amigos, y me la verdad me gusto bastante. El solo pensar mudarme a otro nuevo pais me trae recuerdos de cuando llegue a los Estados Unidos por primera vez, la transicion aqui fue relativamente facil, gracias a que ya sabia el idioma Ingles. Pero al pensar en mudarme a Holanda me da dolores de cabeza para ver como voy a aprender Holandes, que por cierto parece un poco dificil.

La decision de mudarnos esta tomada y solo seria cuestion de tiempo o por lo menos hasta que mi esposa se le colme la paciencia. He leido que en mi situacion seria mejor esperar a que me hiciera ciudadano Americano para que el proceso de ir a Holanda seria un poco mas facil; mientras que si aplicara como Colombiano seria mas complicado, ya que tendria que tomar el dichoso examente de Integracion Civica. Alguno de uds tiene alguna experiencia al respecto? El examen, es dificil de pasar? Como fue tu proceso migratorio? Les agradeceria muchisimo si me pudieran compartir sus vivencias al repecto.

Me despedido cordialmente. Saludos!! tongue.gif