| Index | Last | Var.(%) |
|---|---|---|
| BEL 20 | 2040.86 | 0.14 |
| DAX | 4708.21 | -0.22 |
| IBEX 30 | 9707.8 | 0.67 |
| CAC 40 | 3119.51 | 0.10 |
| FTSE 100 | 4236.28 | 0.05 |
| AEX | 253.7 | 0.40 |
| DJIA | 8280.74 | -2.63 |
| Nasdaq | 1796.52 | -2.67 |
| FTSE MIB | 18942.22 | 0.07 |
| TSX Composite | 10283.1 | 0.36 |
| ASX | 3826.6 | -1.25 |
| Hang seng | 18203.4 | 0.14 |
| Straits Times | 0.00 | |
| ISEQ 20 | 433.47 | 0.71 |
![]() ![]() |
Mar 31 2004, 06:47 PM
|
|
|
Apprentice ![]() ![]() Group: New Members Posts: 20 Joined: 31-March 04 Member No.: 8,570 |
Y también las cuaimas y los cuaimos, cónchale vale! Na'guará donde nos vinimos a vivir, no?
|
|
|
|
Apr 22 2004, 01:08 AM
|
|
|
Member ![]() Group: New Members Posts: 9 Joined: 3-June 05 Member No.: 25,457 |
Hola chama, que tal? Acabo de ver esta pagina y ví que era de venezuela. Tienes mucho tiempo aqui? Tienes idea si en Holanda hay aunque sea pequeño un restaurant venezolano? Hablamos Nana |
|
|
|
Apr 23 2004, 12:43 PM
|
|
|
Apprentice ![]() ![]() Group: New Members Posts: 20 Joined: 31-March 04 Member No.: 8,570 |
Hola!! De verdad que ya había perdido la ilusión de que alguien respondiera. Tengo un año en holanda y vivo en Amsterdam, y tengo tres amigas venezolandas.No conozco de ningún restaurantico Venezolano, pero una de mis amigas consigue productos como harina pan y cosas así, te comento cuando le pregunte. Y tu cuanto tiempo tienes aquí?
|
|
|
|
Apr 23 2004, 07:03 PM
|
|
|
Vivo en Holanda desde hace 3 años, en un pueblo en el sur cerca de la playa.
Como te podras inmaginar no hay nisiquera un toko. Tenemos un gupo de mas o menos 6 venezolanas en diferentes partes de Holanda que tenemos como pareja a Holandeses y nos reunimos como 2 ó 3 veces al año para cumpleaños o una parrillada. El verano pasado fuimos algunas a Amsterdam a curiosiar en la Gay Parade, era algo que teniamos que ver aunque sea una vez en la vida!!! Yo estaba buscando información del staatexaam cuando ví esta pagina. Que casualidad! En Rotterdam se consigue tambien Harina Pan, platano, etc. y escuche que estan importando la Polar, que tal? Como es la vida en Amsterdam? Saludos |
|
|
|
Apr 27 2004, 07:12 PM
|
|
|
Hola Nana! Yo me perdí de una fiesta de latinoamericanos que hicieron en Deventer el 23 de abril, pero tuve un evento en el trabajo el fin de semana y no pude ir. Era una fiesta de las nacionalidades, que una amiga de una amigo de un amigo (así mismo como lo lees) me invitó, así que no conozco a nadie de allá. La que estaba organizando se llama Maru, de repente la conoces.
También tengo una amiga que se llama Verónica, que tiene 5 años en holanda y está casada con un holandés, ella vive en Gorinchem y va a hacer una parrilla ahora en mayo, tal vez también la conoces! Yo ando tratando de buscar a una amiga que tuve hace más de 10 años en Valencia, llamada Samarina. Se casó con un holandés y más nunca la volví a ver, yo jamás pensé que vendría a holanda y no le pedí ninguna dirección, pero las vueltas que da la vida. Si la conoces me avisas! La vida en Amsterdam es muy chévere, alegre y cosmopolita, sobre todo en esta época del año, por que en diciembre/enero con el primer invierno que pasé aquí me iba dando un yeyo. Todo oscuro, mojado, frio y desierto! Sin embargo me voy a mudar pronto porque es demasiado caro y no me la calo más! Todavía estoy en el proceso de adaptación, aprendiendo holandés y tratando de aprender de mi entorno, unas veces mejor que otras veces. Extrañando las fiestas venezolanas, las empanadas de cazón y las playas. Bueno me regreso a trabajar, cuéntame como es vivir en el sur y en el campo (vivías en una ciudad grande en Venezuela?). Yo fui para Maastricht en estos días y la gente me pareció super diferente a la de Amsterdam, hacen contacto visual y parecen hasta más bonchones. Saludos! |
|
|
|
Apr 29 2004, 06:03 PM
|
|
|
Apprentice ![]() ![]() Group: New Members Posts: 39 Joined: 21-November 03 Member No.: 45,269 |
Venezolanos en el foro de expatica !!!
Que chevere !!!! (que de pinga!!)jajaja Por aqui otro venezolano, vivo en Amsterdam y tengo 5 años por aqui con mi esposa (venezolana tambien) Restaurantes venezolanos no hay, pero creo que lo unico que no se consigue todavia es frescolita y diablitos. Hasta polar venden ya ! Muchos saludos, y revisare esto de vez en cuando para mantener el contacto. Summerlover |
|
|
|
Apr 29 2004, 08:02 PM
|
|
|
Hola Summerlover! Qué bueno que ya habemos algunos venezolanos en al foro de expatica, ya que siempre lo había leído de vez en cuando y le hacía falta el toquecito "de pinga", je je. Cómo te preparas para el "Día de la Reina"? Yo voy a caminar por la ciudad y terminar en Museumplein como el año pasado.
Qué te parece la vida en holanda? Leyendo algunos de los foros en inglés, parece que la mayoría "pasa roncha parejo" con los holandeses, aunque a mi también me han pasado algunas cosas, las he atribuido a adaptación más que a la gente, pero leyendo que la gente se queja más que un camión de cochinos, empiezo a dudar! je je. Bueno escribe algo para que nos mantengamos en contacto. |
|
|
|
May 1 2004, 01:10 PM
|
|
|
Hola
Tengo problemas con el "log in" y no me habia podido meter antes, parece que es el sistema antivirus de la computadora, pero bueno aqui estoy. Que bueno que ahora somos más! Yoya, las personas que me mencionan no la conoscos, de valencia solo conosco 1 venezolana pero tiene aqui como año y medio. Eres de Valencia? Yó soy de Maracay pero viví unos años en Puerto La Cruz y en Valencia (dos ciudades opuestas) La vida en Holanda: Yo llevo tres años y algunas veces pienso que no termino de cuadrar aqui, algunas cosas me he acostumbrado pero hay otras que simplemente no quiero acostumbrarme. Con mi mismo esposo he tenidos choques culturales, yo le digo "yo no soy holandesa, soy venezolana y moriré venezolana" Yo creo que Amsterdam es una ciudad más Cosmopolitan, las veces que he ido, escucho más otros idiomas que el mismo holandes. Pero aqui es los pueblos( sobre todo muy religiosos), es distinto, "Pueblo pequeño, infierno grande". Todo el mundo critica la vida del otro, estan pendiente que carro tiene el vecino o a donde se fué de vacaciones, cuanto le costo. Delicadeza en decirte las cosa? Que es eso?. El racismo esta presente sobre todo los últimos años, pienso yo. No puedo dejar de decir que me parecen gente muy amable y educada en cuanto a trato. Summerlover, la frescolita que consigues, es la nuestra original o algo parecido? Eso si me gustaría conseguir. Bueno saludos que la pasen bien en este fin de semana largo. |
|
|
|
May 2 2004, 02:48 PM
|
|
|
He oído mucho esas historias que la gente de los pueblos se lo pasa chismeando de todo el mundo, una amiga me ha contado que sufrio mucho por eso y hasta de psiquiatra estaba. Como este es el primer país que yo emigro, a veces dudo si estas cosas se presentan en cualquier país extranjero al que te vayas (aunque viví 9 meses en Londres, pero como solamente estaba estudiando y de paso, la vida era color de rosa, espectacular!)Porque imaginate, decir que alguien es más chismoso que los venezolanos me costaba trabajo creerlo, pero me he dado cuenta que aquí chismean parejo y la diferencia tal vez es que aquí lo hacen abiertamente y sin la delicaleza del venezolano que te agarra del brazo y te lleva para un rincón y te dice bajito: "ni se te ocurra contarle a nadie....pero imaginate que esto y aquello, y muérete que ....." je je.
Con mi pareja también he pasado choques culturales, que son pequeñeces realmente, pero uno se puede llegar a irritar y convertir cada discrepancia en un "punto de honor". Como el estar excesivamente consciente del dinero que se gasta, como el de ser excesivamente justo al momento de cada uno pagar su cuenta (cuánto extraño cuando salía con un venezolano, me pagaba la cuenta y después de eso me pasaba la factura, sabes a qué me refiero, je je. Hay cosas que yo estoy dispuesta a ceder y otras que definitivamente no. También ellos tienen que aprender que eligieron estar con una extranjera, que tiene sus pros y contras, y que hay cosas que son muy difíciles de aceptar para nosotros. Bueno, ahora me voy que tengo que desayunar! (un poco tardecito no?) Seguimos conversando.... |
|
|
|
May 3 2004, 03:22 PM
|
|
|
Apprentice ![]() ![]() Group: New Members Posts: 39 Joined: 21-November 03 Member No.: 45,269 |
Como estan Nana y Yoya ! Que tal quedaron despues del dia de la reina !
Yo quede semi-destruido y hasta con un gripon, pero bueno que se hace. El clima estuvo espectacular ese dia no ? yo me quede en Museumplein con un grupete de Venezolanos y algunos holandeses y la pasamos "del carajo" Nana yo tambien estaria muy feliz de tomarme una frescolita, pero lamentablemente no se consiguen. Mi post decia "lo unico que no se consigue es diablitos y frecolita" ! Yoya me rei mucho con eso de "pasar factura"... jajajaa buenisimo !!! Muchos saludos y feliz semana... Summerlover |
|
|
|
May 6 2004, 12:32 AM
|
|
|
Summerlover,Yo me habia ilucionando tanto con la frescolita!, que rabia, pero ya leí bien.
Han conseguido apio? Yo era un desastre en la cocina pero aqui aveces me dan mis antojos y me provoca una cremita de apio...mmmmm Pero aqui no lo he visto, de intenet me he copiado recetas de comidas vzlas. El primer diciembre junto con otra vzla intentamos hacer una cena navideña con hallacas, pan de jamon, pernil, ensalada de gallina y un quesillo. Las hallacas( con hojas congeladas de Canada) la ensalada de gallina y el quesillo nos salieron bien, pero el pan de jamon nos quedo duro y el pernil bueno (el fricandeau, lo mas parecido)nos quedo medio raro con los aliÑos de nosotros junto con los aliños de aqui(que ya venia en la carne. Bueno por lo menos lo intentamos. Saludos |
|
|
|
May 19 2004, 05:18 PM
|
|
|
Member ![]() Group: New Members Posts: 5 Joined: 19-May 04 Member No.: 9,760 |
Que bueno saber que hay venezolanos por aqui, yo estoy en Amsterdam hace 3 meses. Lei un mensaje que habla de diablitos. Adonde? Soy loca por diablitos con arepas,
Mucha fuerza a todos besos, Odilia |
|
|
|
Jun 3 2004, 12:17 PM
|
|
|
Tambores:
El domingo 20 de junio se presentaran en amsterdam, exactamente en oosterpark, a partir de las 2 de la tarde el grupo: huracan de fuego, (de maracaibo) Quesos: Hay una señora de maracaibo que hace queso venezolano. Si les interesa la pueden llamar. Su celular es 06-30108874. y su nombre es veronica. Avisenme si van a los tambores para ponernos de acuerdo. Summerlover |
|
|
|
Jun 3 2004, 03:59 PM
|
|
|
Member ![]() Group: New Members Posts: 3 Joined: 3-June 04 Member No.: 10,206 |
Quote:
Que bueno encontrar gente de uno en internet que vive en Holanda. Tengo un mes en La Haya y vine para estudiar pero quisiera tambien trabajar y aun debo esperar algunos meses para poder sacar el Sofi nummer uds tienen ideas de que trabajos podria hacer mientras espero eso???. Gracias ************************************ |
|
|
|
Jun 3 2004, 04:19 PM
|
|
|
Eres Venezolana-criollita o tienes un pasaporte europeo ?
La respuesta a tu pregunta depende mucho de eso. Summerlover |
|
|
|
Jun 4 2004, 01:45 PM
|
|
|
Member ![]() Group: New Members Posts: 3 Joined: 3-June 04 Member No.: 10,206 |
Quote:
Gracias por tu respuesta y si lamentablemente en este caso si soy Venezolana-criollita Seguramente esto es una gran limitacion pero igual quiero ver las posibilidades imagino que igual podria haber algo que hacer. ************************************ |
|
|
|
Jun 4 2004, 01:55 PM
|
|
|
Solamente quería escribir un mensaje para saludarlos! He estado viajando mucho por mi trabajo y por fin aterrizo en la oficina hoy. Toda europa está contenta por el verano, después de haber sobrevivido mi primer invierno ahora entiendo mejor la importancia de que esté todo más calentico (aunque no haga sol hoy!).
Mcf, tengo otra amiga venezolana que llegó hace poco a La Haya, serás tu? Fuimos a Boom-Chicago la semana pasada! Estamos en contacto... |
|
|
|
Jun 4 2004, 04:37 PM
|
|
|
mcf,
Lo unico que se me ocurre es que busques mientras tanto trabajo "en negro". Viviendo en La Haya podrias preguntar en algun restaurante de la playa, alli siempre buscan gente para el verano, y quizas alguno no le importe contratarte sin los papeles. La otra es que pongas algun anuncio en internet o en las carteleras de los supermercados ofreciendo cuidar niños (si te gustan los niños). Suerte, y feliz fin de semana ! Summer |
|
|
|
Jun 5 2004, 07:57 PM
|
|
|
Hola, bienvenida a Holanda, si buscas empleo intenta <a href="http://www.expatriates.com" Target="_BLANK">www.expatriates.com</a>, puedes encontrar alguna informacion. Llegue ayer de italia, me fui 1 semana de vacaciones y me lo pase de maravilla, hacia calor y aqui llueve!
Me gustaria ir a ver los tambores, ya le dije a una amiga mia venezolana que vive en Den Haag y ella tambien quiere venir. Y espero que nos encontremos. Besos a todos |
|
|
|
Jun 6 2004, 04:59 PM
|
|
|
Hola, estoy buscando un sitio para vivir, si conocen alguien que este alquilando un piso o una habitacion en Amsterdam , por favor dejen un mensajito por aqui. Gracias
|
|
|
|
![]() ![]() |